El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó como una «maldad sin límites» de parte de Rusia el ataque contra la estación de tren
Las fuerzas rusas realizaron un bombardeo este viernes contra la estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk, ubicada al este de Ucrania. El ataque según el gobierno de Volodímir Zelenski dejó al menos 50 personas muertas, entre ellas cinco niños, mientras otras 100 como mínimo resultaron heridas.
La noticia del ataque fue primero comunicada por el responsable de la estación ferroviaria, Oleksander Kamishin, y por una autoridad de la zona de Donetsk -donde se encuentra Kramatorsk- que no está en poder de Rusia, y originó enfáticas condenas del propio Zelenski, de la Unión Europea (UE) y de la Casa Blanca.
El mandatario ucraniano calificó como una «maldad sin límites» de parte de Rusia el sangriento ataque contra la estación de tren.
«Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás», afirmó Volodímir Zelenski.