En su discurso en el Congreso previo a las sesiones ordinarias, Javier Milei hizo referencia a los recientes escándalos en Chaco con dirigentes piqueteros acusados de abuso sexual y de manejar una banda dedicada a la trata.
Milei, quien contempló las recientes conferencias de prensa de Patricia Bullrich, Leandro Zdero y otras autoridades, señaló que las mejorías en su Gobierno se acercaron a partir de la implementación de la línea 134 del Ministerio de Seguridad.
Según señaló, este mecanismo «ayudó a poner en descubierto el mecanismo perverso que las organizaciones piqueteras usan para llevar gente contra su voluntad a las manifestaciones bajo amenaza de quitarles el plan».
«Recibimos más de 80.000 llamados que decantaron en más de 1.300 denuncias judicializadas», indicó, y se refirió entonces a Chaco: «Llegamos a descubrir, gracias a este sistema de denuncia, a la cara más oscura de este fenómeno, una banda política en Chaco que explotaba sexualmente a mujeres y arbitraba sus planes sociales».
El Presidente hizo hincapié en la banda que fue puesta en agenda semanas atrás, y que concierne al dirigente de La Leonesa, Jorge Bregui, acusado de abusar y explotar sexualmente a dos mujeres a quienes, señala la acusación, las amenazaba con quitarles becas otorgadas por el Estado.
Milei, quien no mantiene un diálogo con Leandro Zdero pero que sí lo considera como un aliado dentro de los gobernadores de todo el país, demostró así una escucha activa a las declaraciones de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acompañó al gobernador chaqueño en todo el proceso de campaña electoral y ahora también como representante del Gobierno Nacional.