Rocío Fernández fue encontrada sin vida dentro de una heladera. Qué decía el último mensaje que envió antes de ser asesinada.
En el marco de la investigación por el femicidio de Rocío Fernández, la mujer de 27 años que fue encontrada muerta dentro de una heladera en una casa de Mar del Plata, en las últimas horas se conocieron los escalofriantes mensajes que intercambió con un amigo antes de ser asesinada.
El cuerpo de Rocío fue encontrado el miércoles al mediodía dentro de un freezer en una vivienda situada en la calle Grecia al 1000, del barrio 9 de Julio, en la zona norte de Mar del Plata. La investigación y el hallazgo del cadáver tuvieron como elemento de prueba fundamental un particular mensaje que la propia víctima envió a un amigo el día sábado.
El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, informó que pudieron dar con la vivienda de la calle Grecia, , entre Libertad y Balcarce, a partir del mensaje: “Hola. Cualquier cosa estoy acá”, le avisó Rocío a un amigo por WhatsApp el sábado al mediodía, adjuntándole la ubicación exacta del lugar mediante Google Maps.
Veintidós minutos después, le envió otro mensaje a la misma persona, esta vez, con palabras más escalofriantes y escrito en mayúsculas: “Cualquier cosa si me pasa algo”.
El fiscal Berlingeri reconoció que esos mensajes fueron claves en la investigación por la búsqueda de paradero que finalizó con el hallazgo del cuerpo.
Sin embargo, las conversaciones que Rocío mantuvo con su amigo fueron conocidas por la fiscalía apenas unas horas antes del allanamiento en la vivienda del barrio 9 de Julio y varios días después de que la madre de la joven haya realizado la denuncia al no tener novedades de su hija desde el fin de semana.
Respecto a las demoras para notificar la ubicación a los investigadores, el receptor de los mensajes declaró ante el fiscal y explicó que, si bien los recibió el sábado, recién avisó el martes porque no tenía claro que Rocío Fernández estaba desaparecida.