Con cerca de 600 participantes, y con el apoyo logístico de la Municipalidad de Resistencia, se corrió la séptima edición de la maratón nocturna “El Perrando Corre”.
Declarada De Interés Municipal, esta prueba pedestre se convirtió en tradición para los atletas, sean aficionados o de competición, y que recorrió avenidas y calles de la ciudad, con el acompañamiento de los inspectores de tránsito que se encargaron de regular la circulación vehicular.
La directora del Perrando, Andrea Mayol, explicó que “fue una gran convocatoria, un gran acompañamiento de la gente, del Municipio, de la Subsecretaría de Deportes, de la Provincia y el objetivo fue acompañamiento, el acercamiento y el festejo del cumpleaños del Perrando con la sociedad”.
La doctora Rocío Zabala se refirió a esta prueba pedestre que “hace 11 años la venimos haciendo y el fin siempre es el mismo, ser solidarios con el hospital y el costo de las inscripciones, incluirlo en lo que es la colaboración para lo que el Perrando necesite”.
El ganador de la general 10 kilómetros, Juan José Toledo, expresó: “Esta es la segunda vez que vengo a correr, el circuito estuvo muy lindo y la organización de 10, la verdad, me gustó mucho todo.
La atleta Verónica Fioranelli, segunda en la general de 10 kilómetros, dio su punto de vista sobre esta competencia: “Corro desde hace tres años y realmente esta del Perrando es muy especial, es nuestro hospital. Así que poder colaborar de alguna forma con el hospital es hermoso. Realmente es súper gratificante”.
Gabriel Pellegrini, vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, agradeció “el acompañamiento de la gente que reconoce el trabajo que hace el Perrando”.
Desde la Subsecretaría de Deportes comunal, que brindó su logística y personal experimentado en este tipo de evento, destacaron este evento: “Fue un éxito enorme, un clima extraordinario, una gran cantidad de competidores, la verdad que superó las expectativas”.

