El espacio consideró al ministro de Justicia y Seguridad porteño responsable del operativo policial en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta.
El Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires solicitó la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, como responsable de los incidentes que ocurrieron el sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Exigimos la renuncia del ministro D’Alessandro, responsable del operativo judicial y condenamos la doble vara de Horacio Rodríguez Larreta», dijo el senador nacional y presidente FdT de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.
Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa que brindó este martes en el Salón Perón de la Legislatura porteña, acompañado por los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del espacio.
«Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación la de poner vallas», consideró Recalde.
En la rueda de prensa, los dirigentes se refirieron a las iniciativas presentadas para que el Gobierno porteño explique y determine responsabilidades acerca de la represión del sábado pasado en inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta.
«La represión ejercida el último sábado por el Gobierno de la Ciudad, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, contra las personas que se manifestaron pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, motivó la presentación de tres proyectos», se explicó en un comunicado.
Allí, se detalló que una de las iniciativas es un pedido de informes por la actuación policial, otro es un pedido de interpelación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y un tercero es un pedido de renuncia al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.