El femicida Fabián Tablado fue expulsado de siete provincias y quiere hacer una denuncia por discriminación al Inadi

El condenado fue expulsado y declarado persona no grata en varios lugares, es por eso que actualmente se encuentra alojado en Posadas, en una Fundación Ministerio Carcelario y Hospitalario “Filipos”. 

Fabián Tablado, el asesino que fue condenado por matar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas el 17 de mayo de 1997, en apenas seis meses, fue escrachado y declarado persona no grata de varias localidades, para «desterrarlo» de esos lugares, es por ese motivo que planea hacer una denuncia en el Inadi.

«Esto es discriminación. Ya pagué en la cárcel. No soy un loquito que va a andar matando. Cambié y esto es una caza de brujas», dijo Tablado en diálogo con el canal 6 de Posadas, quien luego de ser expulsado de varias ciudades, actualmente se encuentra alojado en Posadas, en una Fundación Ministerio Carcelario y Hospitalario “Filipos”, a cargo del pastor Carlos González. Ese lugar, que en un momento se dijo que pertenece al Pastor Héctor Giménez, que aloja ancianos y personas de la calle. 

Al mismo tiempo, Tablado contó que tiene pensado hacer una denuncia al Inadi por discriminación.

Pese a estar en libertad condicional y con una perimetral de 300 kilómetros impuesta a favor de Edgardo Aló, padre de la víctima, al femicida fue expulsado y declarado persona no grata en Tigre, San Fernando, San Isidro, Partido de la Costa, Florencio Varela, Ciudad de Buenos Aires, Cañada de Gómez, Bel Ville, Santa Fe, Corrientes y Posadas.

Todo comenzó en 2020, cuando llevaba ocho meses en libre y violó la perimetral cuando paseaba junto a sus mellizas por la calle. En asesino fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones de la localidad bonaerense de Tigre mientras caminaba con las nenas por el puente Sacriste, a una cuadra y media de la Dirección e mayo de 1996 Nacional de Migraciones de Tigre, donde trabaja Edgardo Aló, el padre de la víctima.

A Tablado lo denunciaron y volvió a la cárcel. Tiempo después recuperó su libertad pero Aló logró la perimetral entre el femicida y él. Es por esta razón que va vagando por diferentes lugares en los que es echado una y otra vez.

En ese contexto, Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa, se refirió a la instalación del femicida en el territorio que el preside, y sin medias tintas sostuvo: «Las 14 localidades que integran el Partido de la Costa no quieren que ese asesino conviva con gente trabajadora y honesta».

No obstante, el Concejo Deliberante de la capital misionera declaró a Tablado, «persona no grata», y las agrupaciones feministas comunicaron que lucharán para que sea expulsado de la ciudad y un grupo de vecinos y vecinas junta firmas para que se vaya.

Una de las personas a cargo de la campaña para expulsar a Tablado de la localidad, declaró: “Está en una especie de ministerio carcelario. El tema es que el ‘pastor’ tiene un prontuario casi tan lindo como el de Tablado. En fin, aquí la religión evangélica tomó protagonismo porque el sector político la utiliza para atraer votos. En este nicho entra este pastor a través de el ministerio carcelario Filippos, que básicamente a todos los ex presos les da comida (no hay contención psicológica y tampoco les alejan de las drogas) y es asistido por el mismo Estado que les brinda todo lo necesario para subsistir. El problema es que estas personas son un peligro y todo esto transcurre en mi barrio que a parte para agrandar el problema tenemos una facultad y todo el día el barrio es transitado por adolescentes”.