“Si no podés pagar, dame sexo”: la frase que repetía el detenido por el femicidio de Nancy Videla
El único detenido hasta el momento es Damián Lezcano Mendoza, dueño de la casa donde encontraron el cadáver. Los investigadores creen que el trabajo que implicó el ocultamiento del cadáver parece demasiado para que lo haga una persona de 70 años sin que nadie lo viera.
Tras el arresto de Damián Lezcano Mendoza por el femicidio de Nancy Videla, surgieron sospechas de que quizás no fue el único que participó del descarte del cuerpo de la víctima.
El cadáver de Nancy Videla se encontraba enterrado bajo un contrapiso en una habitación en la casa de Lezcano, a 60 centímetros de profundidad. Este dato llamó la atención de los investigadores porque creen que para Lezcano, de 70 años, sería difícil enterrar el cuerpo solo.
Además, no fue enterrado inmediatamente después del momento de la muerte que determinó la autopsia, que fue entre el viernes y el sábado.
Luego de asesinarla, hubo que comprar los materiales y realizar todo el trabajo del contrapiso , y en ese período el cuerpo ya tendría que haber empezado su proceso de putrefacción, lo que conlleva la emanación de mal olor, que otros tendrían que haber notado. La putrefacción empieza aproximadamente después de las seis horas de la muerte.
El ocultamiento del cuerpo implicó moverlo, ponerlo dentro de una bolsa, construir el contrapiso y tirarle cal y arena, un trabajo difícil de ocultar para la vista de los vecinos que alquilaban las piezas en la casa de Lezcano.
Además, teniendo en cuenta la edad del sospechoso, también llama la atención que él solo le haya fracturado el cráneo a la víctima. Otra pregunta que quedó sin resolver aún es ¿dónde está el arma homicida?