El fin de semana largo será con temperaturas otoñales y alta humedad en el Chaco

Desde este sábado comenzará uno de los últimos fines de semana “XL” en todo el país, teniendo como eje de celebración el domingo los festejos por el Día del Padre, al tiempo que los electores de la provincia del Chaco deberán acudir a las urnas para participar de las primeras elecciones (PASO) del 2023, todo lo cual se desarrollará bajo un clima típico otoñal con buenas condiciones de tiempo.

De acuerdo a lo analizado esta mañana por el técnico y pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Marcelo Ceballos, en comunicación con Radio Provincia del Chaco, para los próximos días el panorama sería repetido: Cielo cubierto por momentos, con probabilidad de neblina en las primeras horas y posibles lloviznas, sin embargo, en horas de la tarde “ya se verá el sol, pero siempre dentro de un aire otoñal”.

“Tenemos un centro de alta presión que nos está dando mucha humedad desde el Océano Atlántico, y esto, con el alto contenido de humedad que hay en la zona del litoral, nos está generando algunas nubes. Esto va a ser el común denominador de acá hasta la semana que viene inclusive, con mejoras temporarias, como las que tenemos ahora”, contó el pronosticador.

Además, Ceballos adelantó que esto será “de acá hasta la semana que viene inclusive”, y señaló que el domingo “va a ser de buen tiempo, a la mañana fresco, otoñal, con máximas de 20-22°. No hay previsión de tormenta, nada catastrófico”. “El resto de los días estará mayormente nublado, con alta probabilidad de precipitaciones el lunes y martes, no muy abundantes”, agregó. 

Consultado sobre el arribo del invierno, explicó que “como ocurre siempre, habrá valores por debajo de los 0°”, e indicó que “para julio, el informe climatológico indica que las curvas de temperatura y precipitación disminuye. Como consecuencia de ello y las bajas temperaturas, vamos a tener heladas en Chaco, que pueden ser significativas, y como ha ocurrido este fin de semana, puede ser más significativo en el interior”. 

En su pronóstico extendido, el SMN anticipa para este viernes un día con temperaturas entre 10° y 19°, cubierto con neblina y 90% de humedad durante la mañana en una jornada nublada. El sábado, el termómetro alcanzaría una máxima de 20° y mínima de 10°, y el domingo se ubicaría entre 21° y 8°. Lunes y martes se vivirían jornadas netamente nubladas con temperaturas en ascenso y bajas probabilidades de precipitaciones.