El fiscal de la causa del futbolista amateur que fue encontrado muerto reveló detalles del trágico final

Williams Alexander Tapón, el jugador que agredió brutalmente a un árbitro durante un partido de fútbol amateur, fue encontrado muerto el lunes por la noche. Este martes, el Fiscal de la causa, Mariano Zitto, quien investigaba la agresión, habló y confirmó que el hecho se toma como un suicidio.

“Efectivamente esta persona se habría pegado un tiro y habría acabado con su vida, no habría ningún elemento que haga presumir algo diferente”, aseguró. Y agregó que los elementos como la comunicación con la familia y el hecho de haber adelantado este desenlace contribuyen a esta determinación.

Al mismo tiempo, Zitto sostuvo que teniendo en cuenta las imágenes de la patada al árbitro y el relato de los presentes, la carátula iba a ser de ”homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” y habría tenido una pena de entre 15 y 20 años.

Williams Tapón llevó a cabo la acción en las vías del tren, pero el cuerpo fue llevado a su casa por unos vecinos y el arma nunca se encontró. “Aparentemente, los mismos vecinos lo trasladaron a la casa y guardaron el arma. Fue todo en un ratito”, afirmó.

La mujer de Williams Alexander Tapón contó cómo fueron los momentos previos a su muerte

“En el audio que me manda despidiéndose me dijo que cuide a nuestros hijos y me dijo prefiero que vean todo de una a que me vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo”, explicó Agustina, la mujer de Williams Alexander Tapón.

“Él estaba conmigo y con los nenes, jugando con ellos. En un momento me dice ´bueno, me voy´ y antes de salir se queda mirándome, me da un beso y me abraza. Yo le dije que no me haga eso porque estaba sensible por todo lo que estaba pasando y como mi nene venía él me dijo ´agarra al nene´. Se fue, le pregunté si iba a comer acá, me dijo ´sí, hacé milanesas´ y salió”, añadió Agustina.

“Al rato me llega un audio de él. Estaba llorando, después viene mi cuñada y me dice ´Agustina, vamos que parece que Willy se pegó un tiro´ y yo salí corriendo a buscarlo. Lo buscamos mucho tiempo, por todos lados, no creí que iba a hacer eso, estaba segura de que lo iba a encontrar escondido o llorando, no como lo encontré, que ya estaba muerto”, sentenció.

El audio que mandó Williams Alexander Tapón antes de tomar una trágica decisión

“Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo”.

“No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo”.

“Hasta acá llegué”.

“Te amo. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”.