“El Fondo de Garantías del Chaco permite la inclusión financiera de pymes de toda la provincia”

El funcionario además sostuvo que “es necesario agudizar el ritmo de crecimiento económico en Chaco en este 2022”.

El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, se refirió en diálogo con Radio Provincia al reciente convenio firmado con la Federación Económica del Chaco (Fechaco) para el fomento y promoción de herramientas financieras entre el Fondo de Garantías del Chaco (Fogach) y la entidad empresaria.

Lifton destacó que con la herramienta se podrán “ir vinculando instrumentos que permitan acceder al financiamiento a las pymes chaqueñas en el marco del plan Chaco Reactiva, plan que pusimos en marcha en 2021. El contexto pandémico obligó a trabajar en conjunto entre sectores privado y público. Y avanzamos porque entendemos que es necesario agudizar el ritmo de crecimiento económico en Chaco en este 2022”.

“La provincia cuenta con un Fondo de Garantías propio que permite acceder a créditos a través del mercado de capitales no sólo para proyectos de inversión de grandes empresas sino también para emprendimientos y micropymes de distintos puntos de la provincia, siendo un instrumento de inclusión financiera. El Fondo de Garantías del Chaco permite la inclusión financiera de pymes de toda la provincia, sin la rigidez tradicional del sistema financiero clásico”, subrayó.

“A través de Fechaco y las distintas cámaras de comercio, buscaremos generar una mesa de trabajo permanente, para que todas las pymes de toda la provincia sepan de la herramienta”, agregó.

El acuerdo implica coordinar un esquema de trabajo en conjunto para la inclusión de pymes y entidades intermedias al sistema financiero, potenciando las distintas actividades económicas en la provincia. Finalmente, indicó que “se ponen en marcha herramientas con la idea de que puedan llegar a la mayor parte de emprendimientos del territorio chaqueños”.