Será con un acto en el estadio del Club Deportivo Morón, con la presencia de dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron invitados. Máximo Kirchner será uno de los oradores.
El Frente de Todos (FdT) rendirá homenaje al expresidente Néstor Kirchner bajo el lema «Primero se crece, luego se paga», al cumplirse 11 años de su fallecimiento. Será con un acto en el estadio del Club Deportivo Morón, con la presencia de dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron invitados pero aún no confirmaron su presencia, mientras que Máximo Kirchner será uno de los oradores.
El acto se perfila como una señal de unidad del oficialismo, en el marco de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre. El lema del encuentro se vincula justamente al momento que atraviesa el Gobierno, que se encuentra en proceso de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri.
A partir de ahí es que los dirigentes del FdT recordarán el acuerdo impulsado por la gestión de Néstor Kirchner con ese organismo internacional durante su mandato entre 2003-2007. La convocatoria para el acto fue a través de las redes sociales y se espera que comience alrededor de las 17.
Con una frase del expresidente Néstor Kirchner del año 2005, relacionada al pago de la deuda externa, es que se impulsó la invitación al encuento. «Primero se crece, luego se paga», es el lema elegido para el acto, en el que participarán las agrupaciones políticas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Evita, entre otros.
Fuentes de la organización señalaron se espera la presencia de unas 30 mil personas, entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo. Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, aunque todavía no está confirmada su presencia. Lo mismo ocurre con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no suele concurrir a ese tipo de homenajes masivos.
Uno de los principales participantes será el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja e hijo del expresidente, Máximo Kirchner, según confirmaron desde su entorno. El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna «Imitemos el Ejemplo», en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.