El Frente Sindical de Universidades Nacionales llamó a un paro en rechazo al veto en Diputados

A través de un comunicado, convocaron a un paro total para este jueves tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

La Cámara de Diputados confirmó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido sancionada el 13 de septiembre pasado en el Senado. Tras la votación el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro total para este jueves en rechazo a la decisión.

«Repudiamos a las y los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad», titularon desde la organización integrada por la CONADU, FEDUN, CTRA, FAGDUT y UDA, entre otras entidades.

«El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a un paro total el día jueves 10 y a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario», anunciaron.

La medida de fuerza, que había sido anticipada antes de la votación de este miércoles en Diputados, responde a que «la voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional».

«Se conformó una alianza politica que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorias, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública. Este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario», expresaron desde la organización.

El paro fue convocado para este jueves, 10 de octubre, con el lema «Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen».

El apoyo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario se logró con los 84 votos negativos en una sesión especial en Diputados que inició alrededor de las 11 y contó -además- con 160 votos afirmativos a favor de la norma que quedó truncada y 5 abstenciones.