El hecho ocurrió en el barrio capitalino de Laguna Seca. Los bomberos lograron continuar el incendio, pero no pudieron salvar más que las escrituras que, curiosamente, estaban sin daños.
En horas en que el pueblo de Corrientes conmemora el Milagro de la Cruz, una familia del barrio Laguna Seca de la capital provincial sufrió un voraz incendio y quedó “con lo puesto”, ya que los bomberos sólo lograron salvar una biblia, que estaba intacta en una habitación. Un curioso hecho tuvo lugar durante el mediodía del lunes. La familia Falcón perdió todas sus pertenencias en un incendio pero más tarde descubrió que una biblia quedó intacta.
«Según la pericia de los bomberos el incendio se origina arriba del cielo raso por un cortocircuito. Baja el fuego hasta mi estudio y el fuego se prende muy rápido. Cuando reacciono llamo a mi familia, traemos agua rapidísimo pero el humo llego a mi habitación y no te dejaba avanzar», contó Darío Falcón. «Me voy por la entrada principal del estudio, hecho la puerta, el fuego me tira y no pude hacer más nada. Quedé con un vecino con su matafuego pero no pudimos hacer nada. Los bomberos llegaron en 4 minutos pero ya había perdido todo en mi habitación», señaló.
Cuando pudieron apagar el incendio, se encontraron con que en un placard ya casi consumido por el fuego guardaba una biblia en uno de sus cajones. «Ves rastro de quemaduras pero está intacta, eso nos llamó la atención porque es increíble que algo de papel esté, no se consuma», manifestó Darío.