El ministro de Economía cruzó a los gobernadores en medio de la tensa negociación por la reforma laboral.
El ministro de Economía, Luis Caputo, les envió un duro mensaje a los gobernadores dialoguistas en medio de la tensa negociación por la reforma laboral: «La Argentina tiene que bajar impuestos».
Caputo se refirió a la reducción del Impuesto a las Ganancias para las empresas, que forma parte del proyecto impulsado por el Gobierno. El funcionario explicó que esa eventual reducción en el tributo coparticipable empezará a impactar en 2027 y tendría una incidencia de $1,5 billones. Es decir, la mitad de lo previsto por los gobernadores, que reclaman una compensación por esa eventual pérdida de fondos.
El titular del Palacio de Hacienda se mostró optimista sobre el avance del proyecto modernización laboral: «Creo que terminará pasando, pero está un poco trabada, porque los gobernadores no quieren ceder en la baja de Ganancias, que es a partir del ejercicio 2026. O sea, que empezaría a impactar en 2027. Ellos dicen que eso les va a costar unos $3 billones, en realidad cuesta la mitad», dijo en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, Caputo confirmó la intención oficial de reducir impuestos: «Vamos de vuelta a la discusión del modelo. Para nosotros, para generar inversiones y ganar competitividad, necesitamos seguir bajando impuestos, el modelo viejo de salarios miserables en dólares, tipo de cambio alto e ineficiencia escondida ahí no sirve, el país tiene que bajar impuestos», concluyó.

