El defensor uruguayo se desmayó cerca del final del segundo tiempo y tuvo que se trasladado de urgencia.
La eliminación de Nacional ante San Pablo de la Copa Libertadores contó con un grave episodio que conmovió a todos cuando el defensor Juan Izquierdo se desplomó en pleno partido y tuvo que se internado de urgencia en terapia intensiva.
Fue a cinco minutos del final cuando el defensor uruguayo, que ingresó en el segundo tiempo, se desplomó cerca de Leandro Lozano, quien amortiguó su caída. Enseguida, sus compañeros y los futbolista rivales pidieron a gritos por atención médica.
El defensor de 27 años fue trasladado en ambulancia desde el Morumbí hasta el Hospital Sao Luiz, donde permanecía en terapia intensiva.
De acuerdo con el periodista Gabriel Sá, que se encontraba en el encuentro, agregó que el cuadro de Izquierdo empeoró en el camino a la clínica mientras que la radio Sport 890 de Montevideo dio a conocer que el defensor se encuentra entubado, por lo que reina la preocupación con respecto a su estado.
Según el periodista uruguayo Juan Pablo Romero, es a raíz de este suceso que se suspendió la conferencia de prensa y el presidente del club Alejandro Balbi partió en dirección al hospital, a unos diez minutos del estadio.