El futuro de Sebastián Battaglia a partir del año que viene es un verdadero interrogante. El director técnico de Boca reemplazó a Miguel Ángel Russo fue confirmado hasta diciembre y el Consejo de Fútbol deberá definir si continúa o no en su cargo para arrancar la pretemporada.
El entrenador que llegó desde la Reserva se hizo cargo de un equipo que había tenido un flojísimo arranque de campeonato y, si bien ahora se ubica a 13 puntos del líder, está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además, tiene un lugar asegurado en la final de la Copa Argentina.
En caso de lograr el título y/o conseguir el pasaje a la próxima edición del certamen continental, Battaglia acrecentaría sus chances de continuar. Sin embargo, habrá que esperar la evaluación que realice el sector liderado por Juan Román Riquelme para conocer la determinación final.
RIQUELME, BATTAGLIA Y EL EPISODIO DEL MICRO EN BOCA
Luego de la derrota frente a Gimnasia, el 30 de octubre en la Bombonera, varios de los jugadores ya habían dejado el vesuario cuando Román los citó para una reunión. Si bien todos los protagonistas coinciden en que las palabras fueron de aliento, la situación habría generado cierta rispidez con el técnico.
Algunos días más tarde, y como para calmar las aguas ante las repercusiones que había tenido el hecho, Battaglia y Carlos Izquierdoz brindaron una conferencia de prensa. Sin embargo, el capitán fue quien tomó la palabra y la pasiva postura del entrenador generó todavía más dudas sobre su relación.
LA IRONÍA DE BATTAGLIA EN BOCA: ¿CONTRA RIQUELME?
El director técnico dejó una polémica declaración, luego de la victoria frente a Argentinos en Mendoza que lo clasificó a la final de la Copa Argentina. «Me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario», fue su última frase en clara alusión al episodio del micro ocurrido el sábado anterior.
RIQUELME, SOBRE EL FUTURO DE BATTAGLIA EN BOCA
El vicepresidente del club fue contundente. “Miguel (por Russo) se fue un día y esa tarde presentamos a Sebastián hasta diciembre. Si decíamos que era un interinato se hubieran nombrado 74 técnicos que podrían venir. Soñamos que esté por muchísimos años. Es su club, su casa”, afirmó.