El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, relacionó los incendios en el Bolsón a «un hecho intencional y delictivo» . El mandatario provincial explicó que la Policía local, el fiscal de turno y peritos «accedieron a los puntos donde comenzó el fuego» y que «en uno de ellos se encontró una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio».
Weretilneck advirtió: «Este desastre dejó una víctima fatal, arrasó miles de hectáreas y provocó un daño enorme a nuestra comunidad. Con las pruebas reunidas, podemos confirmar que fue intencional» .
El gobernador de Río Negro planteó, en su cuenta de X: «No vamos a permitir que esto quede impune. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables y asegurarnos de que paguen por lo que hicieron».
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.
EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN: «ESTÁ PROBADO QUE FUE INTENCIONAL»
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, advirtió tras la publicación del gobernador de Río Negro: «Está probado que el incendio, que empezó el 30 de enero, fue intencional , hay pruebas, indicios de cómo se inició el fuego».
Pogliano dijo que «quien prendió el fuego lo premeditó, pensó en el viento, en el momento, para causar el mayor daño posible», al alertar que el incendio se extendió «por las condiciones adversas del tiempo».
El intendente de El Bolsón dijo que se trata de «un día triste por el incendio de magnitud, que está en plena actividad, no cesa y lleva muchas casas consumidas».
Pogliano consideró que «no hay explicación que pueda entrar en la cabeza, no puede magnificarse el daño que causa quien intencionalmente encendió el fuego, no hay razón».
El intendente de El Bolsón advirtió que murió una persona por las llamas, que afectó a una gran cantidad de casas y reclamó que quien haya iniciado el fuego «pague con todo el peso de la ley».