El Gobernador Zdero anunció el pase a contrato de servicio para trabajadores de los programas “Expertos” y de “Salud de pueblos Indígenas”

El gobernador junto al ministro de Salud, anunció hoy el pase a contrato de servicio, a partir del mes de septiembre, para trabajadores de los Programas Expertos y de Salud de Pueblos Indígenas. 

*Durante el acto realizado en el Salón Obligado, el gobernador Leandro Zdero expuso que «estamos regularizando progresivamente la situación laboral de precarizados y becados que están hace más de 15 años en el sistema».*

El gobernador explicó que se trata de una «transformación del becado precarizado informal a un contrato de servicio donde va a tener los aportes y el reconocimiento de lo trabajado».

El pase a contrato de servicios *se dará a partir del 1 de septiembre,* en este primer tramo, para aproximadamente 200 trabajadores precarizados del Programa de Salud de Pueblos Indígenas y de Expertos (en este caso de 2009, 2010 y 2011). 

Se trata del primer tramo de un proceso que se dará progresivamente, «de manera justa y sin intermediarios para que nadie venga a digitar nada».

Junto al gobernador participaron del anuncio, la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Salud Sergio Rodríguez, el ministro de Hacienda y Finanzas José Abraam, y el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez. 

«Venimos a cumplir con la palabra empeñada y creemos que los recursos humanos de salud son uno de los puntales del sistema sanitario y por ello desde el inicio de la gestión se tuvo una mirada especial, tratando de revalorizarlos y de reconocerlos, no solamentente en forma económica sino también dándole una mayor estabilidad laboral», expresó, por su parte, el ministro Rodríguez 

«Se tomó la decisión de iniciar un proceso de regularización a partir de los programas que dependen exclusivamente del Ministerio de Salud. El contrato de servicio le ofrece al trabajador una estabilidad mayor, un futuro, saber hacia dónde quiere ir y cómo estar», recalcó Rodríguez. 

«Son recursos humanos que efectivamente están trabajando y es la concreción del deseo de muchos trabajadores que hace mucho tiempo vienen brindando su tiempo y su sacrificio y que hoy el gobernador toma la decisión de reconocer lo que ellos significan para este sistema y para este gobierno», subrayó y explicó que será necesario «completar los procesos administrativos y presentar toda la documentación requerida», requisito que se podrá concretar durante «el mes de julio y los primeros días del mes de agosto».