Este jueves, el gobernador Leandro Zdero, realizó una inspección de las obras de reparación que se ejecutan sobre la Ruta Provincial N° 9, en el tramo Capitán Solari- Colonias Unidas, correspondiente a la Etapa 2 del proyecto, que presenta actualmente un avance del 76 %.
Durante la recorrida, el gobernador, acompañado del subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, destacó la importancia de estas obras “para fortalecer la infraestructura vial, garantizar mayor seguridad a los usuarios y acompañar el desarrollo productivo y social de las localidades involucradas”. Asimismo, remarcó “el compromiso del Gobierno provincial de continuar invirtiendo en el mantenimiento y la mejora de las rutas chaqueñas. Seguimos trabajando en la conectividad de nuestra provincia, un sueño anhelado para los pobladores de la zona, de seguir en el bacheo y en las reparaciones de la ruta 9”-remarcó.
La obra tiene como objetivo el bacheo profundo sobre pavimento de hormigón, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial en una vía estratégica para la región. Los trabajos están previsto que finalicen a mediados de febrero de 2026.
En esta segunda etapa, el sector presenta múltiples fisuras, algunas con escalonamientos, despostillamientos y bacheos previos tratados con mezcla asfáltica, los cuales están siendo intervenidos para su correcta reparación. La obra contempla el reemplazo aproximado de 2.980,89 metros cuadrados de losas de hormigón tipo H-30, con un espesor de 0,20 metros. Las tareas incluyen la demolición de las losas fisuradas, la excavación del suelo subyacente, el relleno con suelo compactado y la ejecución de una base de mortero tipo RDC de 0,20 metros.
Además, se llevan adelante trabajos de limpieza y sellado de juntas y fisuras en todo el tramo comprendido entre el acceso a Capitán Solari, hasta la rotonda de la Ruta Provincial N° 9 en su intersección con la Ruta Provincial N° 7

