El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que se procederá a «la eliminación de todo lo que no genere un beneficio».
El vocero presidencial, Manuel Adorni , anunció que el Gobierno del presidente Javier Milei avanzará con el “cierre definitivo” del INADI , ya que remarcó que “no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos”.
“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes”, sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que “el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo”.
“Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, lanzó.
En ese sentido, subrayó: “No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política”.