El Gobierno busca mejorar su relación con la Iglesia con una reunión con obispos la próxima semana

La próxima semana las máximas autoridades eclesiásticas del país se van a reunir en Buenos Aires en lo que será el primer encuentro del año. Desde la Casa Rosada afirman que esto es producto de una invitación del presidente Javier Milei. 

Esto se debe en gran parte al buen clima generalizado que existe tras la reunión del Presidente con el Papa Francisco en el Vaticano, y buscan llevar esto a las relaciones con la Iglesia en el país. 

Recientemente, obispos del noreste se reunieron en Corrientes y hablaron de «políticas prebendarias y clientelísticas» y de una «violencia incontrolable» vinculada al narcotráfico. 

Por su parte, desde la cúpula eclesiástica nacional niegan que exista el conflicto y aclararon que el único pronunciamiento que puede ser tomado como posición oficial fue ante la interrupción del envío de alimentos a los comedores comunitarios cuando el Gobierno había puesto en marcha una auditoría. Sostienen que esto se debe a un desconocimiento de la institución eclesiástica y de cómo llevar la relación con los obispos. 

En ese sentido, se espera que los obispos pidan por mayor atención a los pobres, la clase media y los jubilados, los sectores que más sufren el ajuste.