De esta manera, el aumento en el pasaje del transporte público en la provincia del Chaco será inminente.
El Gobierno nacional anunció que desde el 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país será suspendido.
Esta medida va en la línea con el objetivo de ajuste fiscal y tras la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la ley ómnibus.
De esta manera, los gobernadores ahora deberán decidir si quieren destinar más recursos para contener el precio de los pasajes o si habilitan a las empresas a aplicar incrementos en los próximos meses.
LA SITUACIÓN EN CHACO
Después del aumento de la tarifa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Resistencia se convirtió en la ciudad con el precio del pasaje más bajo del país, por lo que con esta medida el aumento será inminente.
Sobre los precios que se manejan en la provincia los empresarios consideran «ridículo e irracional», mientras que desde el Gobierno reconocen que el precio está «planchado» y que debe haber un «sinceramiento».
Las audiencias para plantear los nuevos precios para el trasporte público están programadas para el 26 y 28 de febrero, tanto el Ejecutivo como los empresarios coinciden en algunos criterios.
De esta manera, Chaco se encamina a fijar un precio del boleto en base a la media regional, alrededor de $ 450, y que podría aplicarse en dos tandas (aún sin fechas).