El gobierno entrega a ladrilleros maquinaria que permitirá tecnificar su producción

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich visitará Villa Ángela y hará entrega de maquinarias especializadas a consorcios ladrilleros de la zona, permitiendo a trabajadores del sector optimizar la producción de adobe.

Gustavo Galarza, presidente del Consorcio de Ladrilleros de Villa Ángela, dio detalles de la actividad y destacó la importancia que tiene para el sector la incorporación de estas nuevas máquinas que harán posible potenciar el trabajo que realizan.

“Este lunes será un día histórico para el sector de los ladrilleros, justo en nuestro día”, afirmó. “Estas máquinas van a cambiar mucho el corte artesanal del ladrillo, porque antes se cortaban de mil a dos mil ladrillos por día, y con esta tecnificación vamos a poder cortar esa cantidad en una hora”, detalló.

“Si todo va bien podremos salir a flote, porque estamos en una etapa donde hay gran demanda de ladrillos a nivel local, nacional e internacional, y estas maquinarias nos permitirán cubrir la demanda por la gran cantidad”, confió Galarza.

Así, sobre el trabajo que realizan, apuntó: “Cortar con un molde no es lo mismo que cortar con doce, aumentando la producción y la calidad, ya que se tiran mil cuatrocientos adobes por hora. Solo faltaría capacitar al personal en su uso para comenzar con otra etapa para el sector ladrilleros”.