Se trata de un aporte no reintegrable de $2 millones, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, para la adquisición de insumos distribuidos entre 64 fábricas chaqueñas.
El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton se reunió con integrantes de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral a quienes entregó insumos para sus respectivas fábricas. De esta manera, la cartera avanza con las políticas impulsadas para apuntalar la reactivación de distintos sectores de la economía a nivel provincial.
El sector viene de realizar un exitoso festival de la cerveza artesanal, evento que se concretó en Resistencia el pasado sábado 11 de diciembre y al que asistieron más de 15 mil personas. “La entrega de insumos es parte de un acuerdo suscrito con esta entidad y apunta a fortalecer a las cervecerías artesanales locales”, aseguró Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.
La asistencia consistió en un aporte no reintegrable (ANR) de $2 millones que se cristalizó a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (Fodei). Esos recursos fueron utilizados para la adquisición de distintos insumos críticos para la producción de cerveza artesanal y son distribuidos entre 64 fábricas chaqueñas.
Lifton destacó el entramado industrial-artesanal del sector y aseguró que son cada vez más los emprendimientos que funcionan en la provincia y traccionan positivamente a la gastronomía en su conjunto. “El sector ha enfrentado con valentía y fuerza lo peor de la pandemia; desde el gobierno sumamos el apoyo necesario tanto en aquellos difíciles momentos como ahora en este proceso de reactivación y recuperación”, resaltó. El ANR de $2 millones fue utilizado para la compra y posterior distribución de 520 bolsas de 25 kilogramos cada una de maltas de industria nacional; 128 kilogramos de lúpulos patagónicos; y 32 kilogramos de levadura.