Las y los trabajadores que prestan servicio de guardia en el barrio La Rubita recibieron botas para lluvia y capas; en tanto que se entregaron más de 400 equipos de uniformes al resto del personal, con el objetivo de brindar condiciones e indumentaria adecuada para realizar tareas.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible concretó la entrega de indumentaria laboral a trabajadoras y trabajadores del Equipo Hábitat, que prestan servicio en la zona del área metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de brindarle elementos y ropa adecuada para el desempeño de sus tareas.
“Estos elementos son fundamentales para garantizar su seguridad y comodidad en las tareas que realizan las y los trabajadores día a día para mejorar el hábitat y el ambiente de nuestra ciudad”, remarcó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.
En esta oportunidad, se entregaron botas de lluvia y capaz al grupo de guardias del barrio La Rubita y 400 equipos de uniformes para el personal, permitiendo con esto brindarles mejores condiciones de trabajo al grupo del equipo Hábitat. «Las múltiples intervenciones que lleva adelante el Equipo Hábitat permiten ir mejorando la calidad de vida desde el punto de vista ambiental de los pobladores, que se ven beneficiados con estas tareas diarias que se realizan en distintos puntos del Área Metropolitana», destacó el funcionario provincial.
El Equipo Hábitat trabaja en la construcción de ciudades más sustentables a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, limpieza de desagües, refacción de obras públicas, además del nivelado y apertura de calles en asentamientos que forman parte de los planes de ordenamiento territorial.
“Venimos proponiendo, por lineamientos de nuestra ministra Marta Soneira, un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan disfrutar en contacto con la naturaleza”, finalizó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.