Con un préstamo del BID y Aportes del Estado Nacional se financiará la innovación productiva, la creación de nuevos consorcios tecnológicos, la ampliación de la infraestructura científica y la creación de nuevos centros interinstitucionales.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, anunciaron este martes una inversión de 287 millones de dólares que se utilizarán para «dar sustentabilidad» al sector del conocimiento nacional y aportar al desarrollo productivo durante los próximos 4 años».
Durante una presentación realizada esta mañana en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, los funcionarios dieron detalles del monto millonario que se compone por la consolidación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) negociado por el equipo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y por Aportes del Estado Nacional.
El ministro coordinador sostuvo durante su intervención que el área de ciencia y técnica es «prioritaria para la Argentina» y sostuvo que la iniciativa presentada va «en la misma dirección» que el objetivo de transformar planes sociales en trabajo registrado.