El Gobierno Nacional condenó el ataque sufrido por Israel que fue atribuido a Hezbolá

Horas después de que Israel bombardeara una escuela en Gaza, matando a por lo menos 30 personas, Hezbolá habría lanzado cohetes sobre los Altos del Golán, aunque negaron haber sido los autores.

Un ataque con cohetes fue perpetrado este sábado contra un campo de fútbol en Majdal Shams, en los Altos del Golán, bajo control israelí, matando a -al menos- diez personas e hiriendo a varias más, entre ellas niños, según informó Israel.

El hecho ocurrió horas después de que un ataque aéreo israelí contra el sur del Líbano matara a tres miembros del grupo militante Hezbolá y otro bombardeo israelí alcanzara una escuela en el centro de Gaza, con el resultado de al menos a 30 personas muertas, de acuerdo a funcionarios palestinos.

Sin embargo, Hezbolá negó haber efectuado el ataque descrito por las autoridades israelíes, declarando que su objetivo fue una base militar en represalia por los ataques de Israel contra una aldea en Líbano. El portavoz del grupo, Mohammed Afif, dijo a agencias internacionales que “niega categóricamente haber llevado a cabo un ataque en Majdal Shams”.

La condena del Gobierno argentino al ataque contra Israel

Sin embargo, la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitió un comunicado oficial en el que solo condena el ataque contra los Altos del Golán, presuntamente efectuado por Hezbollah, sin mencionar los anteriores.

“La Oficina el Presidente expresa su solidaridad con el pueblo de Israel, víctima de un nuevo ataque terrorista contra su población”, comienza la declaración pública que no hace mención a los ataques israelíes sobre la población civil del Líbano y Gaza.

En ese sentido, agrega que “este sábado, y según información proporcionada por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), el grupo terrorista Hezbollah lanzó una ráfaga de cohetes contra el norte de Israel, impactando en el área de Majdal Shams, asesinando a una decena de niños inocentes que estaban jugando al fútbol en una plaza”.

“Son estos actos de odio hacia la humanidad lo que Israel combate todos los días —prosigue el comunicado del gobierno libertario—, y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica. Es por ello que en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a Hamas”.

Finalmente, la Oficina de Javier Milei afirma que “este Gobierno respalda al Estado de Israel y las acciones que deba tomar para defenderse de estos ataques. Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y a la libertad. Solo existen el bien y el mal, y son estos actos de crueldad los que demuestran quienes están sin ningún atisbo de duda del lado del mal”, concluye la declaración difundida en redes sociales.