El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para frenar los atentados narcos en Santa Fe

Tras un pedido del gobernador Pullaro de la vecina provincia, el Ejecutivo nacional tomó medidas para afrontar la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunciaron la conformación de un nuevo Comiré de Crisis con el objetivo de intervenir en Rosario con las fuerzas federales. El hecho se conoció tras un nuevo crimen contra un trabajador de una estación de servicio que fue baleado por sicarios en una pequeña oficina.

El pedido lo había realizado el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por lo que el Gobierno nacional respondió favorablemente al pedido. Rosario es una ciudad que se encuentra vinculada al narcotráfico hace varios años y los ciudadanos viven amenzadas ante el avance de los mismos.

«De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico», reza el comunicado que lanzaron desde el Gobierno este mediodía. Y agrega que «las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059″.

Además, indicaron que «El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad».

En ese sentido, el Gobierno santafesino dio a conocer nuevas medidas para detener los atentados en Rosario, tras el homicidio del playero Bruno Bussanich que tenía 25 años. El anuncio coincidió con la confirmación del deceso de Marcos Daloia, el colectivero de 39 años que recibió un balazo en el cráneo y estaba internado desde el jueves pasado.

«Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel«, señala el comunicado en el que se destaca la palabra que el Gobernador viene usando desde esta semana que pasó para referirse a los narcos: terrorismo.