Se implementará un «sistema de contratos contingentes».
El Gobierno nacional anunció un nuevo método para repartir alimentos, tras la polémica de los últimos días. El asesor económico del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, afirmó a través de sus redes sociales que se implementará un «sistema de contratos contingentes», mediante el cual el sector privado tendrá el manejo de la entrega.
El objetivo»se mantiene inalterado pero la ejecución cambia radicalmente», dijo. «En el nuevo sistema no se compran los bienes sino que compra una «opción de compra» de esos bienes (en jerga financiera es un call)», explicó.
«El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito», indicó Sturzenegger.
Y se explayó sobre la modalidad: «El sector privado cobra por proveer ese seguro y a cambio se compromete a la entrega de los bienes cuándo y dénde se le requiera. Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia».
Además, comparó este sistema con el de los seguros de autos: «Que el Estado maneje el stock es como si yo en vez de comprar un seguro de mi auto decidiera tener en mi casa los repuestos por si tengo un accidente. Mucho más eficiente es tener un seguro que me provea esos repuestos cuando lo necesito», escribió.
«La migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza, claro está, hasta la llegada de Javier Milei a la presidencia», cerró Sturzenegger.