El Gobierno Nacional lanzó un canje voluntario de deuda para postergar vencimientos al 2026

El objetivo es descomprimir las obligaciones de corto plazo.

El Ministerio de Economía convocó a un canje voluntario de deuda con el objetivo de postergar parte de los pagos en pesos correspondientes a once títulos que vencen entre mayo y noviembre de este año. 

El objetivo es postergar los compromisos a 2026.

La operación se realizará este viernes y se propone descomprimir una porción considerables de los vencimientos pautados para ese lapso de 2025.

La Secretaría de Finanzas invita, en los términos del artículo 2 del Decreto 846/24, a los tenedores de los Títulos Elegibles a participar de una operación de conversión de su título, por una Canasta de instrumentos del Tesoro Nacional.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día viernes 24 de enero de 2025 (T) y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día miércoles 29 de enero de 2025 (T+3).

La licitación será por adhesión con un pliego por Título Elegible y las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de VNO en pesos del Título Elegible que entregarán en conversión por la canasta.

El precio de la Canasta es de $ 1.000,45 por cada VN $1.000 del Título Elegible. A los resultados obtenidos de cada uno de los VNO de los Nuevos Instrumentos de la canasta, se los redondeará a su denominación mínima.