«El Presidente no evalúa ninguna renuncia», aseguró el vocero Manuel Adorni en medio de la ola de rumores sobre la posible salida del titular del Anses y de otros integrantes de la administración pública.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó la posibilidad de que Javier Milei le pida la renuncia a funcionarios de la gestión que responden a gobernadores que plantearon modificaciones a la ley ómnibus.
«El Presidente no evalúa ninguna renuncia«, aseguró Adorni durante la conferencia.
De esta manera, el Gobierno negó que el Presidente evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, y otros tres legisladores del bloque que responde al «cordobesismo» votara en contra del proyecto de Ley «Bases» en el Congreso nacional.
Por otro lado, el portavoz respondió a una consulta periodística sobre el destino de Giordano y señaló que «las decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas». «Cada una de las funciones, personas y cargos las evalúa en función de cuestiones de gestión e idoneidad. En tal caso, si algún episodio o renuncia ocurre será por estas cuestiones y no por una cuestión política», remarcó.
«El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano, como no evalúa ninguna renuncia por cuestiones políticas», insistió Adorni, despejando así los rumores sobre la salida del economista.
En esta línea, Adorni dio indicios que el Gobierno no promoverá una consulta popular para tratar la Ley Bases, y que por el momento la estrategia legislativa se evitará.
«La sensación que dejó el Congreso es que no hay demasiada intención de empujar el cambio que la gente propuso con su voto en noviembre, con el 56 por ciento. En definitiva, ese fue o es nuestro mejor plebiscito», señaló el vocero presidencial. «En esta falta de colaboración se evaluará qué camino tomar, y con el resto de las cuestiones tenemos herramientas constitucionales», completó, al resaltar la vigencia del mega DNU 70/2023 presidencial.