El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias

La eliminación de las PASO, el pliego de Ariel Lijo, el nuevo texto de ficha limpia impulsado por el Ejecutivo y anti mafias son los principales ítems que integran el temario enviado por el Gobierno. Serán cinco semanas de tratamiento extraordinario con 5 proyectos que deben pasar por las dos cámaras y 2 solo por el Senado.

El Gobierno nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, publicó el decreto firmado por el presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el que se convocan a sesiones extraordinarias desde el lunes 20 de enero hasta el viernes 21 de febrero.

Asimismo fue confirmado el temario enviado desde el Poder Ejecutivo: en primer orden están la tan anunciada eliminación de las PASO, el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la versión del Gobierno sobre el proyecto de ficha limpia, la cual deberá ingresar por mesa de entradas de la Cámara baja en los próximos días.

Por otro lado, también están la ley anti mafias (tiene media sanción en Diputados y dictamen de comisión en el Senado), los regímenes de reiterancia y reincidencia, el texto de juicio en ausencia y el proyecto de ley sobre compensación e índice de actualización de quebrantos.