El Gobierno discutirá la propuesta de quitar los subsidios a las tarifas de gas y luz para aquellos usuarios que sean dueños de un automóvil o motocicleta con menos de cinco años de antigüedad.
En la próxima audiencia pública del 29 de febrero, el Gobierno discutirá la propuesta de quitar los subsidios a las tarifas de gas y luz para aquellos usuarios que sean dueños de un automóvil o motocicleta con menos de cinco años de antigüedad. Esta medida representaría un cambio significativo, ya que hasta el momento la condición para perder la asistencia era tener un vehículo con menos de tres años.
La iniciativa surgió a partir de documentos publicados por la Secretaría de Energía, como parte del proceso para definir un nuevo esquema de asistencias energéticas. El Gobierno busca eliminar el régimen de segmentación y transitar hacia una canasta básica energética. La implementación de estos cambios, inicialmente planeada para febrero, podría postergarse hasta marzo.
En la actualidad, los usuarios de luz y gas con mayores ingresos no pueden solicitar subsidios si poseen tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, entre otros requisitos, como la propiedad de tres o más inmuebles.