Se lanzó este jueves, el XXIV Torneo de Pesca Variada con Devolución de Las Palmas que se realizará el próximo 24 y 25 de mayo. El evento, es organizado por la Club Caza y Pesca de Las Palmas y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través de los Institutos de Turismo, de Cultura y de Lotería Chaqueña.
En la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo, realizada en la oficina de turismo del Parque de la Democracia, estuvieron presentes la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, el presidente del Instituto de Cultura Mario Zorrilla, el intendente de Las Palmas Víctor Armella, el presidente del Club Caza y Pesca de Las Palmas Germán Vallejos, entre otras autoridades.
El certamen, que se realiza en el río Paraguay, será fiscalizado por la Federación Chaqueña de Pesca; se espera la participación de entre 100 y 150 equipos de pesca. Se entregará como premio $2.000.000 más un trofeo para el primer puesto y habrá premios en efectivo hasta el puesto 15. Se premiará la pieza mayor, dama mejor clasificada y extranjero mejor clasificado. Además entre los participantes, se sorteará una lancha con motor, aporte de Lotería Chaqueña.
Mazzaroli celebró poder acompañar que este tipo de eventos ya que la pesca es uno de los eventos turísticos más participativos e importantes de la provincia. “Tenemos la bendición de tener muchos ríos”, destacó y resaltó la importancia de cuidarlos como recursos naturales pero también como recurso económico. “Lo importante es que los puntos turísticos sean visitados y que la gente se apropien de ellos como destino todo el año para sea un generador continuo y sostenible de las económicas locales”, expresó.
En ese sentido resaltó el predio donde se realiza el torneo, camping del Club Caza y Pesca, que fue refaccionado el año pasado y cuenta con todas las comodidades para que se pueda disfrutar de un hermoso fin de semana.
Por su parte, Zorrilla, de Cultura, resaltó que el arraigo de estos eventos en las localidades del interior; “es una oportunidad para mostrar lo que hacen nuestros artistas por eso tratamos de dotar de show artísticos y cultural”, explicó. El sábado 24 habrá un festival a la noche y otro durante el almuerzo de los pescadores.
Por último, el intendente de Las Palmas, Víctor Armella expresó su satisfacción por anunciar la edición XXIV y agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento y apoyo. Destacó que además de la competencia deportiva habrá festivales artísticos, emprendedores y gastronómicos locales, “es una buena oportunidad para disfrutar de una tarde al aire libre y conocer el río Paraguay”, dijo.
“Apostamos a que sea una fiesta, tanto en la competencia como en lo lo turístico y cultural, que sea generadores de oportunidades”, expresó y anticipó que es la antesala de la edición número 25, donde se celebrarán las bodas de plata.
