El Ministerio de Seguridad, Lotería Chaqueña y Fiduciaria del Norte firmaron un convenio, este lunes, para la entrega en comodato de una parte de las instalaciones del Hotel Gualok de esa ciudad, para el funcionamiento temporario de la Comisaría, mientras duren las obras. De esta manera, se avanzará con la refacción y ampliación de la nueva sede policial.
El gobierno de la provincia dispuso la entrega, en comodato, de un edificio del Hotel Gualok de Juan José Castelli a la Comisaría Primera de la ciudad, para su funcionamiento temporal hasta que culmine la obra de refacción y ampliación de dicha sede. Para ello, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich formalizó este lunes la firma del convenio junto al presidente de Lotería Chaqueña y a la vicepresidente de Fiduciaria del Norte, María Silvia Barreto.
El ministro agradeció la colaboración para concretar este paso necesario para iniciar las obras de refacción de la Comisaría cuyo presupuesto total es de $319.264.308,13 con un plazo de ejecución de 8 meses. “Es una unidad muy importante para El Impenetrable que será ampliada y refaccionada y necesitaba de un lugar donde funcionar: ya están las condiciones para que se trasladen inmediatamente y comiencen a trabajar”, remarcó Matkovich.
En esa línea señaló que el objetivo de la obra es “garantizar al personal policial un lugar mejor de atención para el desarrollo de sus actividades que son fundamentales para la ciudadanía”.
El presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín destacó el trabajo articulado con el ministerio de Seguridad y con Fiduciaria del Norte. “Para nosotros la seguridad es el eje prioritario y fundamental de la gestión de gobierno, por ello otorgamos en comodato este espacio para que pueda seguir funcionando y tenga operatividad la comisaría mientras se construye la infraestructura”, dijo.
Por último, el subjefe de policía de la provincia Manuel Victoriano Silva agradeció “a las autoridades la pronta resolución para contar con un espacio adecuado de operatividad mientras se lleva adelante la obra”.