Autoridades de la Administración Provincial de la Agua, APA, mantuvieron una reunión con asesores técnicos de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación y de la Subsecretaría de Municipios del Chaco, donde se trataron temas acerca de la provisión, por parte del organismo nacional, de tanques de abatimiento de arsénico. Estas unidades de almacenamiento de agua serían destinadas a los municipios que cuentan con poblaciones dispersas y a las cuales no llega el agua potable de red.
El Presidente de la APA, *Jorge Pilar*, recibió a *Eduardo Oliva* asesor de la Subsecretaría de Agricultura de Nación y representante de la Fundación Agua Viva y los asesores técnicos de la Subsecretaría de Municipios del Chaco, *Juan Valussi y Hugo Varas*. Todos fueron invitados a recorrer las instalaciones de la APA donde se hacen pruebas de los tanques de abatimiento de arsénico, coordinado por Juan Carlos Motironi, del Área de Dirección de Regulación y Suministro de los Servicios.
“Esta fue una primera reunión donde se presentaron propuestas concretas por parte del representante nacional, ideas que fueron recibidas por los técnicos de la Subsecretaría de Municipios las que serán elevadas a consideración al organismo al que pertenecen”, precisó Pilar y luego agregó que “a partir de ahora se puso a rodar una relación que esperamos sea virtuosa para poder beneficiar con la provisión de agua a pobladores de comunidades dispersas, alejadas de los cascos urbanos, en el interior del nuestro Chaco”, resumió el funcionario.