El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura aseguró que “los recursos disponibles de diciembre serán de 81.000 millones y el aguinaldo es 20.000 millones”, desmintiendo así las acusaciones de la oposición.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y diputado electo, Santiago Perez Pons, aseguró este domingo que el Gobierno provincial cumplirá con el pago de los salarios de diciembre y que el flujo financiero para el medio aguinaldo de las y los trabajadores del Estado está disponible.
“En diciembre la provincia registrará ingresos aproximados de unos $81.000 millones de recursos nacionales y provinciales. Pudiendo afrontar de esta manera el pago de aguinaldo (alrededor de $20.000 millones) y de los salarios de diciembre”, afirmó.
Además, realizó aclaraciones respecto al estado financiero de la provincia: “Chaco es una provincia ordenada en términos fiscales. Los derechos de los trabajadores y jubilados no deben ser vulnerados”, subrayó.
El funcionario recordó que la gestión de la que forma parte “paga antes de fin de mes los salarios y jubilaciones, somos el gobierno de la cláusula gatillo a los docentes, el de más de 1.000 obras ejecutadas en toda la provincia, el de 15.000 empleos en la construcción, el del transporte público renovado y accesible para todos”.
Además, frente a las declaraciones del nuevo gobierno nacional y provincial, afirmó: “Nunca estaremos del lado del ajuste del nuevo gobierno nacional, que pareciera que será avalado por la nueva gestión en la provincia. Estaremos siempre defendiendo los derechos alcanzados, no podrán llevarse puesto todo lo conseguido”.
Por último recordó que, como es política de Estado, el gobierno provincial pagará salarios antes de fin de mes. Por ello, el martes 28 de noviembre cobrarán las y los jubilados y el miércoles 29 las y los trabajadores activos.