El Gobierno Provincial trabaja en la apertura de un camino en El Impenetrable chaqueño

La Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante trabajos en la Línea Barilari, camino que une Chaco, con la provincia de Salta. “No marcamos diferencia. Los vecinos de las zonas rurales merecen lo mismo que los de la zona urbana”, dijo el Administrador, Omar Canela.

*El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en conjunto con el Consorcio Caminero N° 59 «Comandancia Frías», continúa con los trabajos de apertura de la Línea Barilari, camino que une Chaco con la provincia de Salta en El Impenetrable. En estos momentos, avanzan con los trabajos en un total de 22,40 kilómetros en más de 20 metros de ancho.*

En ese marco, el Administrador de Vialidad, ingeniero Omar Canela aseguró que “son trabajos que mejoran la calidad de vida del vecino y en respuesta a las promesas incumplidas”.

Con maquinarias y personal de la DVP los trabajos abarcan un total de 44,80 hectáreas. Cabe mencionar que las obras comenzaron a ejecutarse en el 2023 y este año, se retomó con la tercera etapa que permitirán vincular parajes tales como: San Antonio, Las Flores, El Vencido, Campo Libre, La Nueva Unión y otros, además de maximizar la transitabilidad y conectividad de esta importante región, permitiendo a la población de la zona acceder a centros poblados y de consumo con mayor facilidad y sobre todo minimizando las distancias de traslado.

“En línea con lo que plantea el gobernador Leandro Zdero, no hay discriminación ni preferencia con las obras en la provincia. Desde la DVP trabajamos para que los recursos también den respuestas en la zona rural, de manera desinteresada”, agregó Canela.

Para la ejecución de los trabajos de apertura en El Impenetrable que son desbosque, destronque y limpieza de terreno, se utilizan equipos pesados (topadora sobre orugas) y para el posterior roturado del suelo, de forma tal que permitan la construcción del terraplén.

La Dirección de Vialidad Provincial trabaja en todos los rincones de la provincia a través de los Consorcios Camineros. “No marcamos diferencia. Los vecinos de las zonas rurales merecen lo mismo que los de la zona urbana”, finalizó diciendo el Administrador.