Este lunes 12 de agosto comenzó el primer relevamiento de intervenciones urbanas, en conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
El Observatorio Urbano y Regional (OUR) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNNE) avanza junto al IPDUV en la implementación del Proyecto Federal de Innovación (PFI) titulado “Relevamiento, monitoreo y evaluación post de intervenciones urbanas del IPDUV, orientados a mejorar las políticas de hábitat en la Provincia del Chaco». El abordaje se llevó a cabo en las manzanas 25, 29 y 33 del barrio Balastro.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la gestión de las políticas de hábitat implementadas por el organismo provincial en aspectos clave como los tipos de soluciones habitacionales, el diseño, la planificación, la ejecución, la asignación y los procesos post entrega en los municipios de la provincia del Chaco.
En este sentido, el relevamiento comenzó este lunes 12 de agosto y continuará los días 14 y 16 del mismo mes. Durante la segunda semana, los equipos estarán en el barrio, los días 19, 21 y 23 de agosto. Se implementa una encuesta representativa en 369 hogares de la ciudad de Fontana, con el objetivo de recabar datos sobre la opinión y conformidad de los adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas entregadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en esa localidad.
Las encuestas se realizan mediante una aplicación móvil y son conducidas por equipos de campo de ambas instituciones, quienes estarán debidamente identificados y guiarán a los vecinos y vecinas durante todo el proceso. Las preguntas serán sencillas y de opción múltiple, y el tiempo estimado para completar la encuesta será de aproximadamente 15 a 20 minutos.