El Gobierno y la Mesa Evangélica Metropolitana trabajan en una agenda educativa y cultural

La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones, como ejes principales.

Este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación Aldo Lineras y la diputada provincial, Paola Benítez recibieron a la Mesa Evangélica Metropolitana (MEM) para trabajar en el desarrollo de una agenda educativa y cultural, acorde a la pluralidad de creencias y voces que existen en la provincia.

Paola Benítez agradeció la “predisposición de las diferentes iglesias evangélicas para trabajar en temáticas específicas como la Ley de los Mil días, -que contempla el acompañamiento a mujeres, niñas y niños recién nacidos-, la prevención y promoción de enfermedades crónicas no transmisibles y la prevención de adicciones”, sintetizó la legisladora provincial, en relación a los temas que se acordaron en una primera reunión de trabajo que continuará todos los meses para medir avances y prioridades.

Además, señaló que “este es un pedido explicito que nos hace el gobernador como Iglesia, para poder congeniar el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno a través de la Iglesia”.

El gobernador por su parte, dijo a través de sus redes sociales que “estamos trabajando con todos y entre todos para construir una provincia más federal e inclusiva, que transforme la calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños”.

En representación de la MEM que integra a diferentes miembros del pueblo evangélico del Chaco, participaron los pastores Jorge Ledesma, Pedro Moisés, Robert Acosta y en representación de Gustavo Ferrando, Adriana Feuer y Patricia Cáceres.