Desarrollo Territorial y Ambiente entregó 144 certificados de Registro Único de Beneficiarios Hábitat en esta delegación municipal perteneciente a la ciudad de Resistencia.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezó, en Colonia Baranda, la entrega de 144 certificados de Registro Único de Beneficiarios Hábitat (RUBH) a las y los pobladores. «Esto es un reconocimiento que durante años les fue negado, y hoy lo estamos logrando juntos», expresó Soneira acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.
La constancia de RUBH es el reconocimiento del Estado de habitar un determinado espacio del territorio provincial, lo que les permite tramitar los servicios básicos formales como energía eléctrica y agua potable. «Este proceso va a acompañar a la segunda instancia que es el ordenamiento y la mensura en lo que hace a la radicación de las personas en Colonia Baranda para llevar adelante el proceso de titularización en esos terrenos», explicó Strusiat.
El funcionario aclaró que el RUBH no es un título de propiedad, pero efectiviza y enmarca a una persona que habita un lugar, ingresando en una base de datos. “No significa que con eso tiene posibilidad de alquilar, vender o permutar, eso solamente se hace con el dominio de la propiedad”, indicó.
Colonia Baranda es una localidad argentina situada en el Sudeste del Chaco, en el departamento San Fernando. Depende administrativamente de Resistencia, de la cual dista unos 40 kilómetros.