La Selección Argentina culminó su participación en el Sudamericano Sub 17, con una derrota ajustada por 3-2 ante Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Diego Placente, que logró la clasificación al Mundial, comenzó perdiendo con goles de Riquelme y Dudu. Aparecieron Agustín Ruberto y Claudio Echeverri para empatarlo, pero Joao Pedro Da Mata sentenció el triunfo de los brasileños, que esperan resultado de Ecuador para ver si son campeones.
El equipo de Phelipe Leal comenzó mucho más despierto en el partido y a los 10 minutos abrió el marcador a través de Riquelme, que aprovechó un rebote de Froilán Díaz y empujó la pelota al arco. Antes de la media hora, estiraron la ventaja gracias a otra jugada armada por Riquelme, que la tocó al medio para Dudu, quien la cruzó y sentenció el segundo.
La Albiceleste despertó a tiempo y, antes del descanso, llegó al descuento tras un remate de Juan Giménez que se desvió en Agustín Ruberto.
A los 10 minutos del complemento, el chaqueño Claudio Echeverri capturó un rebote de Phillipe Gabriel dentro del área y estableció la igualdad. Sin embargo, sobre el cuarto de hora de juego, Joao Pedro Da Mata ganó de cabeza en el área tras un córner y le devolvió la ventaja a los brasileños.
En los últimos minutos, Argentina fue más, con varias chances de llegar al empate pero entre el palo y el arquero se lo negaron. También pudo liquidarlo de contra Brasil y solo quedó tiempo para la expulsión de Juan Manuel Villalba.
Fue final 3-2 en favor de Brasil, que debe esperar un empate o derrota de Ecuador ante Venezuela para consagrarse campeón del Sudamericano Sub 17. La Selección de Diego Placente ya tenía asegurada la clasificación al Mundial Sub 17.