El Gran Resistencia vive un infierno y los comercios se adaptan al calor

Corren los horarios, suman aire acondicionado, dis­pensers para agua y otras medidas paliativas. Abrir puer­tas a las 16 quedó para el otoño.

El país atraviesa una ola de calor que por horas es insoportable. El Chaco no es la excepción. Está atravesando temperaturas cercanas a los 40 grados desde la semana pasada y esto continuará al menos hasta el domingo.

Lo cierto es que los resistencianos ya están acostumbrados a que el verano chaqueño no les tenga piedad, así que gran parte de la actividad económica se amolda a las condiciones de la temporada.

Según expresaron desde la Cámara de Comercio capitalina  es común ver que la apertura de locales en el horario estándar de las 16 ya prácticamente quedó en desuso, al menos hasta la llegada del otoño. Como mínimo, los comercios corren el horario de apertura de la tarde a las 16.30, aunque la mayoría arranca a las 17, incluso algunos a las 17.15. Es que a las 16, apenas terminando la siesta chaqueña, con la temperatura llegando a su pico más alto.

Por otra parte, una medida fundamental adoptada por los comercios es la de estar dotados de aire acondicionado, es que para el cliente es una obviedad que el local cuente con este artefacto. Si no lo tuviera, el posible cliente saldría espantado por el calor.

Otra decisión que toman los emprendimientos locales es la de poner a disposición un dispenser de agua con vasos limpios y descartables para la clientela sedienta que ingresa al local.

PROTEGER LA MERCADERÍA

Asimismo, proteger al cliente de la alta temperatura es importante pero también lo es resguardar la mercadería. Por ello es que muchos locales, a las cuales el sol le llega de lleno, han instalado cortinas que protejan la calidad de la mercadería.

A SOPORTARLO

Los comerciantes aseguran además que a veces los clientes entran sabiendo que quizás no compren nada, pero disimulan unos minutos con el fin de refrescarse. Este verano se espera sea muy agobiante. A usar protector solar y lentes de sol.

Se esperan días insoportables

Para los que están aborreciendo el calor, el pronóstico no será alentador. Según estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y tras atravesar ayer una jornada con máxima de 38 grados, hoy se anuncia un calor todavía más agobiante.

Para hoy se espera una mínima de 21 y una máxima de 40, con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y despejado en la tarde y noche.

El jueves incluso aumentará la mínima, con 22 grados, y la máxima continuará en 40, con ciento despejado en la madrugada y mañana, y algo nublado en la tarde y noche. El viernes 14 (mínima 24, máxima 38) se espera además que haya viento norte de hasta 31 kilómetros por hora. Recién se esperan tormentas aisladas para el domingo.

Diario Norte