En el comunicado repudian la decisión del presidente de dejar Tel Aviv. Los yahdistas indicaron que es «una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra».
Hamas condenó este martes el anuncio del presidente, Javier Milei, que confirmó su intención de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén desde Tel Aviv. El grupo islamista añadió que es «una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra»
«Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén», dijo Hamas en un comunicado.
Además, añadió en su comunicacado que «es una vulneración de las normas del derecho internacional», en instó a el presidente Milei a «que reviera una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista«.
Por su parte, el presidente confirmó su intención de trasladar la embajada a la Ciudad Santa -algo que ya anunció previamente- a su llegada hoy en su primera visita oficial como presidente argentino.
Durante su estancia se reunirá con las máximas autoridades del Estado judío. Este mismo martes con el presidente, Isaac Herzog, y mañana con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
En su llegada hoy al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Milei también confirmó su intención de declarar a Hamas grupo terrorista, más allá de mencionar la voluntad de traslado de la embajada argentina a Jerusalén.