Emanuel Gauna, de 25 años, defiende los colores del “Santo” y palpita su participación en múltiples competencias en distintas provincias y países con el seleccionado chaqueño y el argentino de este deporte en la categoría inclusiva LGTB.
El crecimiento y desarrollo que viene teniendo San Fernando en todas sus disciplinas y categorías es elocuente. Presidida por Miguel Ángel “Chito” Solís día a día se trabaja por y para los socios y socias de la institución. En este sentido, el hockey viene demostrando todo su trabajo y potencial en los planos provinciales, nacionales e internacionales y Emanuel Gauna, jugador de San Fernando, de tan solo 25 años, viene siendo un emblema y una muestra de dedicación en el marco del deporte inclusivo LGTB.
“En este 2021 quedé en el seleccionado argentino de inclusión LGTB. Jugamos en Rosario, Buenos Aires y en Mendoza. En las tres ocasiones salimos campeones con el combinado nacional. Y con San Fernando jugamos el Torneo Regional de Clubes donde fuimos campeones”, comento. Y remarcó estar muy contento “por todo lo que se logró con el club este año y ya estamos pensando en la Copa Chaco que se realizará en enero y el Regional que seguramente será en Rosario”.
En el plano internacional, el jugador Emanuel Gauna de cuna de San Fernando anunció su participación con la selección Argentina en distintas competencias en el 2023, donde por cuestiones sanitarias y de pleno conocimiento en el 2022 será muy difícil. “Viajamos con el seleccionado argentino LGBT a Sidney (Australia) o Países Bajos en 2023. El torneo se llama “Euro Game”. Se va a competir contra equipos de Países Bajos y viajo con el seleccionado argentino de inclusión”, dijo.
“Con el seleccionado chaqueño en febrero tenemos un torneo en San Juan en los primeros días. Después de ahí nos vamos a San Luis desde el 7 al 13 de febrero. Y después en Semana Santa a Salta. En tanto que con San Fernando vamos a jugar la Copa Chaco en enero y el Regional en junio en Rosario”, finalizó Emanuel Gauna.