El hombre vinculado a la jueza que amenazó a un albañil fue hasta la casa del obrero a «arreglar» la deuda

José Álvarez Tovar le dijo al trabajado que quería «arreglar» la situación «porque estoy escrachado ante la sociedad y no estaba enterado».

Luego del escándalo desatado tras la difusión de los audios en los que Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, amenazó de muerte e insultó al albañil Marcelo Acosta, José Álvarez Tovar «Tabú», el hombre que habría gestionado la contratación del denunciante y pareja de la jueza, se acercó al domicilio del obrero para «arreglar» la deuda «porque estoy escrachado ante la sociedad y no estaba enterado». 

Cabe aclarar que, según el albañil, «Tabú» siempre presentó a la magistrada como su pareja y, de hecho, en redes sociales, Buyatti compartió fotos con él hasta el 13 de diciembre, sin embargo la jueza aseguró que se trata de su «expareja». En el nuevo video que se filmó esta tarde, Álvarez responde: «No vivo con nadie, no tengo mujer. Yo no sé nada de lo que estás diciendo».

El trabajador Marcelo Acosta manifestó durante la conversación que mantuvo con José Álvarez Tovar que tenía miedo sobre lo que le podía ocurrir y que la situación, ahora, se podía resolver delante de un fiscal y en oficinas laborales.

Luego de que se filtraron los audios de la jueza, Álvarez depositó $ 50.000 con la intención de juntarse con el albañil hoy para «arreglar lo que vos pretendías». Reconociendo la deuda con el denunciante y otros supuestos damnificados, el hombre le pedía un horario para acordar el total de lo adeudado. 

QUÉ DENUNCIA EL ALBAÑIL

El reclamo de Acosta comenzó luego de que él y su equipo de ayudantes comenzaran a realizar trabajos para la empresa Tercer Norte, con José Álvarez Tovar como intermediario.

«Este señor me da un vehículo a su nombre para que yo lleve a mi gente a trabajar allá. Entonces la primera vez fuimos tres días, hicimos 50 mil pesos de trabajo, y terminado el trabajo nos pagó. Cuando volvimos a ir hicimos 120 mil, como ejemplo te pongo, y nos vamos a cobrar, teníamos 10 personas. Nos sale con 40 mil pesos. Y le digo ´no amigo, si con 40 mil pesos no cubrimos la gente y los tengo a todos acá a los muchachos´», relató.

Fue así que inició, según Acosta, una serie de excusas que provocaban que no reciba el dinero por el trabajo que -contó- habían prestado.

«Resulta que este señor me dice ‘Walter no me está pagando, Tercer Norte no me está pagando’, me vueltea. ‘Yo te pongo el vehículo, te pongo la plata para la gente, te doy 90 mil pesos, llévate 9 personas y anda a tomarme la comisaría de Santa Sylvina. Quiero que quemes la comisaría, quiero que rompas las pérgolas y quiero que rompas la placita’, me decía», contó Acosta.

Según la versión del trabajador, se negó a hacer lo que le habrían pedido y optó por hacer una manifestación que terminó tomando estado público.

Fuente: Diario Chaco