Días atrás la periodista Jessica Bossi aseguró que de todos los problemas de salud anteriores de Jorge Lanata «este es el más complejo» pero advirtió que «Lanata es un milagro».
El periodista Jorge Lanata sigue internado desde junio en el Hospital Italiano donde fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva el pasado 14 de junio. Este viernes, las autoridades de ese centro de salud dieron a conocer un nuevo parte médico oficial para informar sobre la evolución del tratamiento y su estado de salud general.
La encargada de difundir la información, como en ocasiones anteriores, fue la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, a través de sus cuentas en las redes sociales: «El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, indica el parte que lleva tranquilidad sobre la evolucion de su estado general.
A su vez, señalaron que «la función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva ala sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria».
El parte médico señala además que «el paciente permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con su tratamiento”.
El comunicado lleva las firmas de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la institución.
El momento más complejo
Días atrás Jessica Bossi, compañera del periodista en el programa Lanata sin filtro, reveló en la mesa de Mirtha Legrand que «Lanata es un milagro, esto lo sabemos desde hace muchos años. Yo desde el 2008, que empecé a trabajar con él, lo he visto atravesar distintos temas de salud».
Y teniendo en cuenta ese historial, aseguró que el momento que atraviesa hoy el periodista es el más complejo. «En este caso, obviamente todo el mundo sabe que fue complicado. Es un día a día, es un proceso lento. Pero para mí la gran noticia es que está en evolución positiva», explicó.