El vigente campeón del fútbol argentino perdió ante Independiente y alcanzó una histórica marca negativa durante el actual campeonato del fútbol argentino.
Vélez continúa sin poder levantar cabeza en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y sumó una nueva derrota al caer 3-0 ante Independiente en Avellaneda. En el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, el Rojo se impuso con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos y un tanto de Luciano Cabral.
Con este resultado, el equipo de Sebastián Domínguez acumula un inicio inédito en la historia del fútbol argentino: se convirtió en el primer campeón vigente en la era profesional en disputar las primeras cinco fechas del torneo siguiente y no convertir un solo gol.
Sin lugar a dudas, un arranque que estaba lejos de lo pensado y que preocupa mucho a los hinchas y puertas adentro en los dirigentes que parecen no encontrar el rumbo. Cabe destacar que el Fortín viene de jugar todas las finales del año pasado y es el campeón vigente, de la mano del renunciado Gustavo Quinteros, quien se fue a Gremio de Brasil.
Los números de la crisis de Vélez en el Torneo Apertura 2025
El conjunto de Liniers arrancó el campeonato con tres derrotas consecutivas:
Fecha 1: caída 3-0 ante Tigre.
Fecha 2: derrota 1-0 contra Platense.
Fecha 3: caída 2-0 frente a Instituto.
En la cuarta jornada logró sumar su primer punto con un 0-0 ante San Lorenzo, pero en la quinta fecha volvió a perder sin anotar. Con solo una unidad en cinco partidos y sin haber marcado un solo tanto, atraviesa un presente preocupante y deberá reaccionar rápido para salir del fondo de la tabla de la Zona B del campeonato.