El Gobierno Provincial entregó viviendas en la Chacra 137, ubicada en la zona sur de Resistencia. Estas habían sido asignadas por la gestión anterior pero no cumplían con las condiciones básicas para ser habitables. Los trabajos correspondientes estuvieron coordinados por el Instituto de Viviendas y así se pudo avanzar en la habilitación de las mismas.
TRABAJO CONJUNTO
Para poder concluir la etapa que restaba para que las viviendas puedan ser habitadas se precisaron trabajos de desagüe, enripiado de calles, y conexiones de agua potable y energía eléctrica, que estuvieron a cargo de Sameep y Secheep, respectivamente.
Sobre las obras, Roy Nikisch, intendente de Resistencia, expresó: «Lo más importante para los resistencianos es saber que hay un Gobernador que tiene la decisión política de completar obras que han quedado paralizadas, que han sido entregadas sin los servicios básicos y es fundamental el mensaje que hoy dio Zdero que es el de trabajar en conjunto con los 70 intendentes de toda la Provincia, con todos los municipios a los efectos de poder ayudar en una situación de crisis de bolsillo, de falta de trabajo y de recursos».
Por otra parte, al ser consultado sobre las expectativas que tiene para el año que viene, aseguró: «El 2025 nos va a encontrar mucho más ordenados y tranquilos en cuanto a la planificación». Sin embargo, aclaró: «Estamos lejos todavía del ordenamiento que uno pretende, que incluye varios factores, el tema del personal municipal, las deudas, la necesidad de equipamiento y la demanda de servicios por parte de los vecinos, en un fino equilibrio de los recursos; pero con la austeridad con la que nos estamos manejando, la Municipalidad es viable; es complejo poder dar respuesta a todas las demandas, pero vamos a dar cuentas claras ante la ciudadanía de que hemos empezado a trabajar en forma ordenada».
«Tenemos muchas expectativas de poder seguir dando pequeñas señales a la comunidad de Resistencia, como lo fue haber comprado cinco motoniveladores y poder reparar calles de tierra, que quienes somos del interior y hemos vivido años sin pavimento sabemos de la importancia que tienen», indicó y agregó que «el hecho de que se estén terminando en esta semana las primeras 600 cuadras de de ripio también es una pequeña señal».
El gobernador Leandro Zdero, en el mismo sentido, destacó que este tipo de avances son posibles gracias al trabajo mancomunado de la Provincia y el Municipio. «Estamos trabajando juntos, por eso pudimos realizar estas obras», aseguró y resaltó que de la misma forma se trabaja en la avenida 25 de Mayo, en la 9 de Julio, y la Edisón. «Es la única manera de resolver los problemas de la gente», afirmó.