A pocas horas de finalizados los festejos por el 85° aniversario de Juan José Castelli, el intendente Pio Oscar Sander, comentó sobre los eventos que se desarrollaron en ese marco de celebración y relató las actividades políticas hacia adelante, apuntado prioritariamente a la recuperación del empleo y el salario.
En línea a los festejos, el intendente aseguró ante Radio Provincia que “después de tanto tiempo nos pudimos encontrar”, y precisó que en la jornada del sábado se convocaron cerca de 20.000 personas: “Hacía mucho que no veíamos tanta gente en un aniversario, fue un enorme encuentro de la comunidad. Los vecinos se pusieron muy contentos”, manifestó.
Además, el intendente resaltó la presencia de la comitiva de Gobierno que arribó a la ciudad, encabezada por el mandatario Jorge Capitanich, junto a quien inauguró distintas obras, entre las cuales destacó una sede para ex combatientes, oficinas del Ministerio de Trabajo, un paseo para artesanos, plazoletas y la avenida Alem, la cual, aseguró, es algo “históricamente anhelado por la comunidad”. “Terminamos de unir la circunvalación del casco histórico de la ciudad, terminamos de unir Castelli. Nos quedan pocas cuadras para terminar de pavimentar el centro”, agregó.
Desde el punto de vista de lo que viene, el intendente apuntaló que las gestiones corren por cuenta de la recuperación del empleo, el salario y la construcción de nuevas viviendas, las cuales ya tendrían un destino fijado. “Tenemos un espacio, unas tierras que están en el ingreso Norte, donde proyectamos un espacio para 200 lotes, y queremos, en ese lugar, generar todos los servicios”, contó, y explicó que “para nosotros la planificación y el crecimiento urbanístico de la ciudad es en esa zona, es hacia ese lugar. Venimos trabajando esa planificación urbanística.
Junto con la diagramación de las nuevas viviendas, Sander recordó que este año ya se entregaron 64 casas, en tanto que se reactivó la construcción de 600, de las cuales hasta la fecha fueron entregadas 40. “Estas obras se retomaron, y están avanzadas para pronto entregar algunas más”.
En cuanto a la actualidad política, el intendente explicó que “las necesidades más urgentes son, como en todos lados, recuperar el trabajo”, y contextualizó que, al ser una zona productora, la sequía de los últimos años tuvo estragos sobre la paralización: “Eso hace que se postergue la actividad productiva, la producción hortícola que genera muchísimo trabajo”.
Sobre ese análisis, explicó que la idea es “generar, a través de estas iniciativas de la construcción de vivienda, trabajo a través de la mano de obra calificada, como en otras obras que se están desarrollando”, y resaltó que “nuestro desafío es generar trabajo para la gente, mejorar el salario, y seguir trabajando en el crecimiento de la ciudad con obras previstas, las obras regionales que van a seguir fortaleciendo la ciudad, sin techo de seguir creciendo en nuevas industrias, más producción”.